10 cortos educativos: Educación Emocional en familia y en el aula



Tanto la familia como los colegios, por su intervención y capacidad de interactuar son los responsables de la educación de nuestros niños, pero es el "feedback" de los docentes y los padres con los niños lo que tiene más incidencia en el desarrollo del intelecto. 
La mayor parte de los modelos de conducta se aprenden, sobre todo de los padres y las personas que rodean al niño. Para conseguir que el niño desarrolle su competencia emocional y desarrolle sus emociones será, por lo tanto, imprescindible que las familias cuente con la suficiente información como para poder desarrollarla en sí mismos y hacer que los niños también la aprendan y desarrollen. 
La educación emocional empieza, desde el hogar. 
Podemos trabajar la educación emocional en familia para crear personas felices de una manera muy sencilla a través de los siguientes cortos emocionales: 



Cortos educativos para trabajar la inteligencia y educación emocional en el aula y en familia.

1. KITBULL

Corto de Pixar que sin duda llegará al corazón de nuestros alumnos/as. 
La historia es absolutamente maravillosa, nos cuenta la estrecha relación entre un perro abandonado y un gato callejero. Los dos están igual de solos pero poco a poco, van entablando una amistad que les ayudará a ambos y sentirse mejor y curar todas sus heridas. 



2. Brain divided







3. Slimtime

Slimtime, corto apto para alumnos/as de primaria sobre los estereotipos de belleza física en las mujeres, aceptación de una misma y apoyo de la pareja.






4. Chicken or the Egg

Cuento con el que podemos trabajar la empatía con nuestros chicos/as, en el que un cerdo se enamora de una gallina y tiene que elegir que es lo primero ... el huevo o la gallina.

   


5. Out of sight

Este vídeo es el proyecto de fin de carrera de tres estudiantes chinas de la National Taiwan University of Arts. 

El personaje principal es una niña que confronta un robo y queda atónita, mientras que su pequeña mascota corretea al ladrón para poderle quitar las cosas, cuando llegan a un callejón y la niña se encuentro a punto de aventurarse a un mundo que ella y todos desconocemos.
Sin duda este corto es un canto a la tolerancia y a la integración de las personas discapacitadas y que nos anima a mirar al mundo con otros ojos y descubrir las bondades que en él se esconden.
Un corto para personas que si ven y que quieren ver más allá.





 6. La misteriosa gota de agua 

"Abuela Araceli y la misteriosa gota de agua" es un cuento para niños y niñas a partir de los 3 años de edad. El cuento está originalmente creado para trabajar aspectos de inteligencia emocional y valores.de los más pequeños.

 


7.El dinosaurio de Daniel. 

Cuento para trabajar emociones y valores Este vídeo es un cuento ilustrado pensado como punto de partida para realizar actividades de educación socioemocional.




8. Descubrimos las emociones de nuestros personajes.




9. The Orca Awareness Project 

¿Se puede explicar a nuestros hijos/as y alumnos/as lo que es la empatía en menos de 90 segundos?

The Orca Awareness Project from Joey Cheers on Vimeo.


10. Una princesa en apuros

Entérate en este cortometraje de animación, ilustrado por Isol y producido por Flacso Argentina y la Embajada Británica en Buenos Aires de...


¿Qué pasaría si Cenicienta viviera en un mundo afectado por el cambio climático?


Una Princesa en Apuros / Princess in Trouble from Flacso Argentina on Vimeo.



Recuerda decirle siempre a tus alumnos/as ...

"Estoy feliz de tenerte cerca"

Fuente imagen: Alteucoast


Comentarios