Descubre Pixie, programación visual para niños desde cero



"Porque programar enseña a pensar". 
En PIXIE señalan "que la programación es como un segundo lenguaje en la era digital. Es una habilidad que permitirá a nuestros hijos convertirse en la nueva generación de innovadores y líderes”. "Y como cualquier lenguaje, la programación puede ser aprendida a edades tempranas con resultados extraordinarios".
PIXIE es un lenguaje de programación visual que ofrece retos y cursos interactivos a los niños que aprendan a programar y a los docentes para que impartan la asignatura de programación. 
PIXIE (@pixiecodesl) es un sistema de apoyo a la enseñanza de la programación creado a partir de un sistema estándar basado en bloques de código llamado Blockly (desarrollado por Google).
Pixie es la primera plataforma europea seleccionada por Hour Of Code, una iniciativa apoyada por Google, los creadores de Facebook y Microsoft, Mark Zuckerberg y Bill Gates, y por el mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama; con la que ya se han iniciado en la programación más de 200 millones de personas en todo el mundo.

Pero, ¿porqué motivo debe los niños aprender a programar?


Si quieres probar Pixie selecciona aquí.


Comentarios