Día del Libro 2016. "Las gafas de Martín", un cuento para educar en valores





Celebremos el Día del Libro 2016 leyendo cuentos a nuestros niños y niñas







FAROS Salud Infantil publica "Las gafas de Martín", cuento que sirve para concienciar a los niños y las niñas que no siempre gustarán a los demás, que lo más importante es querernos a nosotros mismos y que no debemos hacer caso de algunos comentarios ofensivos que nos puedan hacer algunos compañeros de clase.

 ¿Por qué Martín se estaba deshaciendo de todas sus pertenencias? Pronto las gafas de Martín se dieron cuenta: el motivo eran los comentarios ofensivos de un compañero de su clase. 


Martín ha estrenado unas nuevas gafas azules superchulas, las lleva muy orgulloso a todas partes, hasta que un día las esconde en casa junto a otras cosas: que si el estuche, una camiseta, un videojuego, etc.
Pronto los objetos se dieron cuenta del motivo: ¿Cómo era posible que Martín se deshiciera de todas sus pertenencias solo por el hecho de que un compañero de clase le decía que eran feas o no molaban?



El Observatorio FAROS @HSJDBCNFAROS es el portal de promoción de la salud de la infancia y la adolescencia del Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) de Barcelona.







Conoce recursos y actividades para celebrar el Día del Libro seleccionando aquí. 


Que mejor manera de educar y ayudar a  nuestros chicos y chicas que creándoles el hábito de la lectura. 
¡Feliz día del libro! 
¡Qué los niños también lean!

Fuente imagen: Mejor imágenes

Comentarios