Si quieres fomentar que tus hijos lean apúntate a CICLIP




¿Eres padre/madre/ docente?
Este congreso es para ti, gratis y online,con los especialistas + relevantes sobre LECTURA.








¡¡Contagiemos a los niños nuestra pasión por la lectura!! 

Del 18 al 22 de abril tendrá lugar  el I Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP) con el afán de fomentar la lectura y mejorar la comprensión lectora de los niños de entre 3 y 12 años. Es un congreso gratuito y online.

El congreso #comprensionlectoraCICLIP, que será de gran interés tanto para padres como para docentes y centros educativos, cuenta con la colaboración de entidades  tanto públicas como  privadas relacionadas con el ámbito lector. Entre los ponentes, originarios tanto de España como de Latinoamérica, se encuentran figuras del mundo de la lectura, la docencia o la familia, tales como Xavier Melgarejo, Luz Rello, Maite Carranza o Jesús Salido. Cada ponencia, en formato de vídeo, durará entre 20 y 30 minutos y podrá ser visualizada tantas veces como quiera el asistente. Tras ver el vídeo, estos podrán comunicarse con el ponente en un foro para solventar dudas o realizar observaciones.



Muchos de los temas a tratar serán aquellos que más preocupan a las familias, como son la forma en que afecta la dislexia o el TDAH a la lectura de los niños, la importancia de las figuras paternas en el hábito lector o qué libros son adecuados para cada edad. Otros irán enfocados a temas más técnicos, como son los movimientos oculares infantiles, la razón de por qué Finlandia es líder en comprensión lectora o cuándo el cerebro de un niño está preparado para iniciar el proceso lector.

Para poder seguir las ponencias date de alta en CICLIP.

Desde Hacer Educación seguiremos atentamente CICLIP. Si estás interesado en comprensión lectora selecciona aquí.


 Fuente: Leer.es

Comentarios