Método Montessori: Creación de un entorno estimulante en clase y en casa


El Método Montessori nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño.

María Montessori basó su método en el trabajo del niño y en la colaboración edulto-niño. así, la escuela no es un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollará a través de un trabajo libre con material didáctico especializado.





El principio fundamental del método Montessori  se resume en la frase:

"Educación mediante la libertad en un medio preparado"

La Dra Montessori comprobó que preparando el medio ambiente del niño con los materiales necesarios para su periodo de desarrollo en todas las áreas posible y dejándole escoger su material de trabajo, abriría el camino para un desarrollo completo de su ser, "Libertad de elección en un medio ambiente preparado".



La Dra. Montessori comprobó que preparando el medio ambiente del niño con los materiales necesarios para su periodo de desarrollo en todas las áreas posibles y dejándole escoger su material de trabajo, abriría el camino para un desarrollo completo de su ser, "Libertad de elección en un medio ambiente preparado"

Elena Merina @MtdoMontessori comparte en "El Método Montessori" una infografía que nos permitirá crear un entorno estimulante en el aula y en casa. 




Aprende con Montessori seleccionando aquí



Comentarios