Las niñas tienen derecho a aprender, liderar y decidir su futuro, ¡Vota #GIRL4PRESIDENT! #DiadelaNiña





"Invertir en las niñas es una decisión correcta y a la vez inteligente, que puede tener poderosas repercusiones en todas las esferas del desarrollo e incluso en las generaciones futuras"

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña, para recordar los derechos de las niñas y luchar por su educación, salud y seguridad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el 11 de octubre de cada año como el día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer sus derechos y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo. 

Hoy compartimos la campaña mundial de Plan Internacional "Por Ser Niña" para conseguir la igualdad de las niñas y su empoderamiento a través del derecho a la educación. La pobreza, desigualdad de género y falta de protección de los derechos de las niñas son la causa de numerosos problemas que afectan mayoritariamente a las niñas en el mundo. 





Como parte de la campaña Por Ser Niña, Plan International 
 presenta #Girl4President, una acción mundial en defensa de los derechos de las niñas.





#Girl4President pretende conseguir un millón de adhesiones a favor de la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo a una educación secundaria universal, obligatoria, gratuita y de calidad.
Trece niñas de Brasil, Eitopía, India, Liberia, Nicaragua, Ruanda, Tailandia y Sierra Leona lanzan el mensaje "todavía no habéis visto lo mejor de nosotras", en este vídeo de Plan Internacional, englobado en el movimiento #Girl4President y basado en el texto del poema "Yet" de Keisha Thompson. 

Las niñas tienen derecho a aprender, liderar y decidir su futuro. ¡Vota #Girl4President!
Vota ahora a favor de la igualdad de oportunidades de las niñas en todo el mundo. 


Comentarios