10 preciosos cuentos para celebrar "El Día de la Madre"


El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país.
Un muy buen regalo para hacerles es un libro y hoy compartimos un recopilatorio de libros muy tiernos y muy especiales para el Día de la Madre.
 
Precioso y tierno cuento en verso de Mar Pavón y con las ilustraciones igual de tiernas de la ilustradora Mónica Carretero. "Cocorina" nos enseña a aprender a aceptar los defectos de aquellos a los que más queremos y sobre todo a ignorar las habladurías.

Monito ha perdido a su madre. Una mariposa le dice que le ayudará a encontrarla pero, por alguna extraña razón, siempre se equivoca. Un divertido cuento con 6 puzles de 12 piezas.


3. Un mundo de mamás fantásticas. Marta Gómez Mata y Carla Nazareth
"Un Mundo de Mamás Fantásticas"  es un precioso álbum ilustrado encuadernado en cartoné, en el que resaltan sus fantásticas ilustraciones (como la de la portada, y a doble página) por su tamaño y colorido.
En el libro, la mamá de Arquímedes se ha propuesto hacer frente al olvido y a la falta de memoria y ha llamado a muchas de sus amigas (madres que fueron también) para que cuenten de nuevo la historia de sus hijos y que así no caigan en el olvido. Y hasta 27 mamás fantásticas, sacadas de los libros, la televisión, la música o la historia, vamos a encontrar en este precioso álbum ilustrado: la mamá de Robin Hood, de Sherlock Holmes, del Ogro, de Sancho Panza, de Einstein, de Marie Curie*, del Patito Feo, de Pippi Calzaslargas, de Pávlova, de Peter Pan, de King Kong, de Alicia, del Rey Gaspar, del Lobo Feroz, de Marco Polo, de Martin Luther King, de Arquímedes, de Schererazade, de Buster Keaton, de Tchaikovsky, de la Sirenita, de Cleopatra, de Frida Kahlo, de Tom Sawyer, y la de Mamá; todas ellas madres muy normales como las nuestras, que con paciencia, con humor, con genio, con amor, crían a sus hijos y los acompañan en sus sueños"



4. Mi mamá es preciosa. Carmen García Iglesias. 
"Pequeño libro para educar en valores, donde una niña, hija de una madre rechazada por su aspecto físico, nos presta sus ojos para que veamos a su madre como ella la ve: una princesa especial que le da todo el amor, protección y ternura que ambas se merecen. Transmitiéndonos el infinito amor que siente por su mamá, que transforma todo lo que los demás critican de ella en todo lo que la hace tan especial.




"Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno. Con esta frase abre Alison Mcghee el hermoso texto de este cuento que recuerda, uno a uno, los momentos importantes en la vida de la hija de la narradora. Ver la nieve como se deshace en la piel de su bebé, aprender a cruzar la calle, o andar en bicicleta son situaciones e n la vida de todos los niños que poco a poco les ayudan a hacerse adultos. Y poco a poco es como este libro, sin ahorrar ninguna etapa, acumula las emociones de una vida hasta que la narradora, mucho mayor de lo que era al inicio del cuento, describe el futuro en el que algún día yo estaré en este porche y miraré tus brazos, saludándome, hasta que desaparezca" 


Album de Gabriela Keselman que cuenta el enorme cariño que una mamá muestra a su hijo, en todo momento y en cualquier circunstancia. A través de un sencillo texto cargado de humor y acompañado de divertidas ilustraciones que simulan los dibujos infantiles, las autoras acercan al lector al mundo de los afectos a través de la entrañable relación entre la madre y su retoño. Un libro para jugar a decir cuánto nos queremos y que, sin pretensiones, puede orientar a los padres en la relación del día a día con sus pequeños: cuando no entienden lo que sucede a su alrededor, cuando se esmeran por complacernos, incluso cuando se portan mal.


Cuenta como era una mama cuando era pequeña, educada, buena limpia pero en realidad lo que cuenta la letra, lo niega la imagen. Por ejemplo: Cuenta que mamá nunca se metía el dedo a la nariz y en la página continua aparece la madre de pequeña metiéndose el dedo en la nariz.




Siempre te querré es la historia de amor entre una madre y su hijo. No solo en el momento del nacimiento, también a lo largo de su vida. Ambos van superando las diferentes etapas de la vida del hijo -la adolescencia, la juventud y la madurez- y todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo volverá a ella cuando sea mayor.

vida secreta de las mamas-beatrice masini-alina marais-9788484833864
Todas las mamás, aunque finjan ser sólo mamás, son algo más y hacen algo más. Pero sus hijos son expertos en descubrir cuál es su vida secreta.







Óscar vende mamá de 38 años, pelo color castaño claro, no muy alta, ojos marrones, bastante guapa. Le salen muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y los crepes de sobrasada. Le gusta ir a los parques de atracciones. Es muy cariñosa y tiene la vos agradable. Conoce un montón de cuentos y casi nunca regaña. ¿Que por qué la vende? Porque desde que nació el Garbanzo, Óscar cree que ya no le quiere igual.







Fuente imagen: Art

Comentarios