Enséñame pero bonito, documental que muestra otras formas de educar, más bonitas y motivadoras


Hoy podemos compartir  el documental sobre educación alternativa y libre, Enséñame pero bonito.
Enséñame pero bonito #Enseñameperobonito, es un documental que muestra diferentes experiencias educativas alternativas al modelo tradicional de aprendizaje. Pretende visibilizar y abrir un debate sobre los principales métodos de enseñanza actuales en nuestro país. Es nuestra aportación para trabajar por una renovación pedagógica y un futuro mejor.
Este trabajo muestra experiencias educativas que motivan la reflexión profunda sobre el concepto de Escuela.  
La autora de este proyecto, #SaraMoreno, ha participado en escuelas alternativas en diferentes países y asumiendo el mensaje que nos trasmiten, “aprender a través de la propia experiencia”, creyendo que los/as niños/as que participan en ellas son uno de los pilares fundamentales para la construcción de un mundo mejor.
“La escuela del mañana se concentrará en el niño, miembro de la comunidad. Las técnicas, manuales e intelectuales, que deban dominarse, las materias de enseñanza, el sistema de adquisición, las modalidades de la educación se desprenderán de las necesidades fundamentales del niño en función de las necesidades de la sociedad a la que pertenezca."
(Freinet, 1972).
Conoce todo sobre el proyecto en Enséñame pero bonitodocumental sobre educación alternativa y libre.
"Un niño en libertad tiene muchas más ganas"
"La curiosidad es el motor del aprendizaje"

Comentarios